Colegio cristiano  el mejor colegio Dios con nosotros ven Jesucristo y reina aquí  el mejor lugar para estudiar  la mejor empresa la mejor educación los mejores docentes profesores  la gente más sabia la gente más persuasiva afectiva y asertiva 

ACERCA DEL COLEGIO LATINOAMERICANO

...le invitamos a leer abajo parte de nuestra filosofía e historia.
... DE LO QUE HEMOS SIDO...
Breve Reseña Historia

Es un colegio cristiano mixto de naturaleza privada y sin ánimo de lucro, fundado en el año 1948 por iniciativa d la agencia norteamericana Misión Latinoamericana.  

 A través de estos años se ha desarrollado un proceso de formación a personas entre los 2 y 19 años de edad, propendiendo que lleguen profesionales honorables, y hombres y mujeres que abracen la fe cristiana, que aportan al desarrollo, la sana convivencia, la paz y a la vida justa del país y el mundo.

Participaron durante estos años en la vida institucional de este ministerio, entre otros misioneros: FELICIA DE HOWARD, JEAN SPARH, DONALDO SENDECK.

La señorita JEAN SPARH se desempeñó por cincuenta años como secretaria general del colegio, época durante la cual, la licenciada DOMINGA BOLAÑOS PEREZ estuvo la mayoría de tiempo, y fue la hasta ahora, más longeva rectora de la institución.

Después de la mencionada licenciada han fungido como rectores por algún tiempo las siguientes personas:  MARIA RAMOS DE HERNANDEZ, RAMÓN PACHECO, JUANITA DÍAZ, FLOR GÓMEZ DE MADRID, MIGUEL ÁNGEL FRANCO FERNÁNDEZ.

La gobernación de Bolívar, a su turno, emitió la Resolución 0296 de 13 de marzo del año 2006 por medio de la cual concede reconocimiento Oficial de los Niveles de Preescolar, Básica y Media Académica.

Desde el día 15 de junio de 2011 se nombró como nuevo rector de la CORPORACIÓN COLEGIO LATINOAMERICANO al señor PEDRO PAREDES ARIZA.

  “... el Colegio Latinoamericano  de Cartagena, es el colegio privado, en la capital de Bolívar, con el más notable progreso  en los índices de calidad educativa mostrados por el ICFES en los últimos cinco años. La curva ascendente de su desarrollo y el mejoramiento de sus resultados, le ha permitido colocarse entre los mejores y más destacados colegios de la ciudad de Cartagena, consiguiendo, además, con ello, hacerse a un importante lugar entre el prestigioso grupo de los mejores colegios de Colombia con la clasificación A+ (Muy Superior)... ”

¡Categoría A+ (Muy Superior)   

​¡¡¡Gracias a Dios por su fidelidad!!Lo que nos ha dado Dios queremos cuidarlo segun sus fuerzas y sabiduría.  Necesitamos Su ayuda y asistencia.  Él es nuestra razon de ser.  Dios con nosotro.  Para en realidad ser el mejor colegio enel que estudien los hijos de los hogares de Cartagena y sus alrededores y extendernos a tener otras sedes para atender a toda aquella gran demanda, necesitamos queremos y rogamos que Dios este con nosotros.

...LO QUE CREEMOS,SOMOS Y QUEREMOS
Filosofia Misión Visión

Nuestra  filosofía institucional se ha convertido en la impronta que determina un estilo de vida personal, laboral y social para los diferentes miembros de la comunidad educativa apoyándose.  Nos fundamentamos en la  Palabra de Dios, la cual es útil  para  enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin  de que el hombre de Dios sea perfecto y preparado para toda buena obra.  Desde allí parte la formación integral que impartimos, donde los principios y fines de la educación, están inmersos involucrando las distintas áreas del conocimiento que integran el pensum-  Estamos comprometidos con la construcción de un proceso de conocimiento personal de autonomía y libertad procurando desarrollar competencias que excedan las expectativas regulares exigidas a los estudiantes de nuestro país, procurando abonar para el éxito en los estudios y actividades de nuestros estudiantes en su la educación superior y su desarrollo profesional.  Valoramos y compartimos las cualidades éticas, morales, espirituales y altruistas que llevan a asumir un papel de liderazgo eminente, bien y desarrollo sostenible a la sociedad.

​En nuestro modelo pedagógico hemos adoptado el Enfoque para la Comprensión, capacitando a nuestros educadores para ser una Institución con un modelo educativo centrado en el aprendizaje más que en la enseñanza.

La institución  proporciona un ambiente de respeto y aceptación por las diversas culturas, grupos étnicos y religiosos, de todos los miembros de la comunidad educativa.  Se promueve el crecimiento de la autoestima a través de la participación abierta y activa en los diferentes programas educativos. Se procura que los padres asuman un papel activo e sistémico en la educación de sus hijos, participando en los diversos programas y actividades escolares.

MISIÓN

La CORPORACION COLEGIO LATINOAMERICANO, educa y forma a niños, niñas y jóvenes en los niveles de preescolar, educación básica y media, incluyendo la población vulnerable, a través de procesos pedagógicos, tecnológicos y científicos, fundamentados en valores éticos morales, bíblicos, cristianos y democráticos que los transforma en personas útiles a Dios y entregadoras de progreso en la sociedad donde interactúan.

 

VISIÓN

La CORPORACION COLEGIO LATINOAMERICANO, en el año 2026 será el mejor y más influyente referente educativo para formación integral de niños, niñas y jóvenes en la ciudad de Cartagena,  en valores y principios cristianos y en aprensión de la ciencia, de tal manera que los egresados se destaquen en los diferentes escenarios y disciplinas del conocimiento, y de servicio vital a sus semejantes.

Un buen lugar para estar   Ambiente natural   paz verdadera  paz de Dios  Donde estudiar y ser excelente  buenos amigos   docentes esmerados   salones amplios  espacios para jugar  canchas deportivas   baterías sanitarias suficientes hombre mujer  vías de acceso en excelente estado  parqueaderos  animales de cría  fuentes de agua cascadas  respeto   convivencia en armonía niños felices  arboles de sombra árboles frutales  tradición escolar  amplia experiencia proyección al futuro excelencia  ambiente sano  transporte escolar  buenos vecinos horizonte agradable horizonte claro 

3.jpg
4.jpg